Vistas de página en total

viernes, 27 de febrero de 2015

NUEVO REY DE ESPAÑA

Diecinueve de Junio del año 2014, hoy ha sido proclamado Rey de España el príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, hijo menor de los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofia, y reinará con el nombre de Felipe VI, que Dios le dé larga vida.
El principe Felipe y sus dos hermanas, ninguno nació en democracia. Estábamos en una dictadura. En las décadas de los años sesenta y setenta Franco dominaba España, y él mismo proporcionó a Juan Carlos y a Sofia espacio público para vivir recién casados, allí nacieron y se criaron los tres hijos de la pareja.
A pesar de ser Franco un dictador, hay que reconocer que la idea que pasaba por su cabeza no era otra que la de devolver a España la democracia, porque, de no ser así, con ¿qué idea coloca Franco a Juan Carlos en España?. Lo forma militarmente y le atribuye poderes que a otros no les da. Franco se estaba haciendo viejo, no tenía ningún hijo varón para que le sustituyera en el cargo, las fuerzas se le iban mermando cada día más, y, por lo visto, no quería que España siguiera bajo el mando de una dictadura después de morir él.
El día 20 de Noviembre del año 1975 Franco muere, la noticia es dada por todos los medios de comunicación en la televisión, la da el entonces presidente del gobierno Don Carlos Arias Navarro con estas palabras, ESPAÑOLES FRANCO HA MUERTO,  y se le saltaron las lágrimas, yo mismo fui testigo de la noticia. En aquella fecha yo tenía 33 años cumplidos y me quedé pensando, ¿qué pasará ahora en España?.
Los españoles nos comportamos como nos habían educado, a  estar unidos en tiempos difíciles y a afrontar las situaciones duras con valentía y aplomo, y así conseguimos que en España entrara la democracia después de una larga dictadura, que duró desde el año 1939 asta el año 1975.
Juan Carlos fue proclamado Rey de España, y la era franquista quedó caducada. Arias Navarro fue el último presidente del gobierno de Franco y el primero del reinado de Juan Carlos I.
En el año 1978 se celebran las primeras elecciones democráticas que yo he vivido, y las gana el CDS, Centro Democrático y Social, y sale elegido presidente del gobierno Don Adolfo Suarez, que llevó a cabo toda la transición. Pero no terminó la legislatura. Al no ponerse de acuerdo con su propio partido, el resto de la legislatura lo presidió Don Leopoldo Calvo Sotelo, Suárez creó otro partido,  la UCD,  Unión de Centro Democrático, pero ya nunca más estuvo en el poder,
El Rey tuvo que afrontar con firmeza un 23F, que hizo sacar los tanques a la calle, pero él se plantó ante ellos y les hizo desistir. La democracia en España se estaba tambaleando y, gracias a su intervención,  hoy todavía la tenemos. Problemas grandes y problemas menos grandes todas la naciones democráticas los han tenido, y, España no iba a ser la excepción, también ha tenido los suyos y los ha resuelto lo mejor posible.
También, dentro de la clase social y política, hay casos de corrupción, pero eso no quiere decir que todos sean o seamos corruptos, la democracia tiene que seguir porque es el símbolo de la libertad,  pero dentro de unas reglas en las que podamos vivir todos en buena armonía. ¿Cómo se consigue?, pues muy sencillo, dando trabajo a todas las personas en edad de trabajar.
Los países son ricos si todos trabajamos, cuando se comienza a dejar de trabajar y a crear paro, la nación comienza a empobrecerse, y eso es lo que lo ha pasado a España.
Espero que muy pronto y, con el nuevo Rey de España, esta gran nación sea una nación rica por su trabajo y por el control del mismo.


Sigo con atención estos BLOGS