Vistas de página en total

martes, 3 de marzo de 2015

MI HOBBY Y MI RECREO

Hoy día 20 de Noviembre del año 2014,  con un retraso de una semana por culpa del coche, que no pasó la ITV porque los inyectores no iban bien, comienzo el corte de la naranja en mi pequeña finca. Todos los años lo hago yo, a excepción del año pasado en que la cortó la cooperativa, debido a que hubo una granizada y se estropeó la naranja;  como se tuvo que cortar para la cítrica y eso hay que hacerlo en muy poco tiempo, decidí que la cortara la cooperativa.
Es un trabajo pesado y duro, sobretodo para los trabajadores que tienen que rendir una determinada cantidad diaria de kilos, que ronda los 1000 por persona, pero yo me tomo tiempo y me paso un día detrás de otro, casi durante un largo mes, todo depende de las inclemencias del tiempo. Si le da por llover, que es muy raro en este terreno de Murcia, pero no imposible, entonces se alarga un poco más el corte.
Pero eso es mi recreo y mi hobby, me tiro todo el año, casi sin fallar un día, visitando la finca, y me paso la mañana, desde las 9 hasta las 12 horas o la 1, haciendo algo en la finca. No hay cosa más hermosa en esta vida que tener algo que hacer, sobretodo si lo que haces lo haces a gusto, eso le da ánimo a la vida, relajación al cuerpo, y te sientes mucho mejor que si no haces nada y estás siempre parado.
Cada persona tenemos o hemos tenido un trabajo o varios trabajos; yo mismo he tenido varios, de los 9 a los 13 años en la agricultura, después en la construcción. También he salido al extranjero cuatro veces, a Francia en el año 1962, a Alemania en el año 1963, otra vez a Francia en el año 1964, y a Suiza en el año 1972. Estuve conduciendo un camión en el año 1967, llevé un bar durante todo el año 1978, estuve casi dos años haciendo naves para una granja, estuve otros dos años haciendo embalses para riego.
Pero los últimos 7 años antes de jubilarme los pasé en la construcción, con mi hijo, que tenía su propia empresa, desde el año 2000 al año 2007 en que me jubilé. Me jubilé en un mes de Agosto muy caluroso.
Pero volviendo al hobby y al recreo, las personas que hayan trabajado o estén trabajando, si lo que hacen lo hacen a gusto, el tiempo se les pasará volando, casi sin darse cuenta, pero, si el trabaja lo hacen a disgusto, yo os puedo asegurar que los  días se les harán muy largos, por eso yo aconsejo a todas las personas trabajadoras, que el trabajo que hagan lo hagan a gusto, el día a día se les hará mucho más corto.
Y a los jubilados, para que tengan una larga y saludable jubilación, que se muevan, que ejerciten algún movimiento diario, pero sin abusar de él, que el que mueve el cuerpo mueve el corazón, y el corazón es la batería que le hace mover al cuerpo. Sin esa batería las personas no somos nada. ¡Ánimo!, no te pares, que tiempo tendrás de estar parado cuando mueras, pero mientras hay vida, hay esperanza.

 
 

9-N 2014

El gobierno de la Generalidad catalana lleva varios meses preparando y anunciando unas elecciones para ver los resultados de una consulta con el pueblo catalán; al parecer el gobierno de España no lo ve claro porque dice que está fuera de la ley, y que si la hace la impugnará.
El gobierno catalán, haciendo caso omiso y con la ayuda de otros partidos, ha tomado la decisión de hacer la consulta, a pesar de las advertencias  que le han hecho el gobierno de España y otros partidos.
El día 9 de Noviembre del año 2014, domingo, en colegios públicos se celebran las votaciones, en las cuales el único punto a votar es la intención de que Cataluña se independice de España para pasar a ser una nación.
El presidente del gobierno español ha  hecho la impugnación correspondiente ante lo que es una ilegalidad. Pero el presidente del gobierno catalán, que se hace responsable único de esa consulta, haciendo caso omiso a las advertencias del presidente del gobierno español, sigue en su empeño de hacer unas elecciones en Cataluña, en las cuales se votará INDEPENDENCIA SI o INDEPENDENCIA NO.
Está claro que parte de los catalanes están por el SI, lo que no está tan claro es si ganaría el SI o el NO, si tenemos en cuenta que aparte de los partidos políticos catalanes que no están de acuerdo con la separación de Cataluña de España, también están las familias que emigraron de otras regiones de España hacia Cataluña, familias que tienen sus raíces familiares extendidas por toda la geografía española, y que, con esa decisión, de salir el SI, se pueden quedar divididas, personas que, con su decisión en el voto, pueden provocar que, para ir a ver a sus familiares tengan que llevar pasaporte, y que los extranjeros que tengan que pasar por cataluña, sean o no comunitarios, también tengan que llevar pasaporte.
Por lo general, todas las regiones de España nos ayudamos unas a otras, y todas consumimos productos de unas y de otras. Cataluña no es una excepción, los productos catalanes se consumen por toda España, al igual que los de toda España se consumen en Cataluña. Cuando digo productos, no sólo me estoy refiriendo a productos agrícolas y ganaderos, dentro de esos productos se encuentran los bancos, los farmacéuticos, los de grandes empresas, compañias de seguros, y otras muchas más.
Yo, desde mi sencillez, le pido a Cataluña y a toda España que, antes de dar ese paso hacia la independencia de Cataluña, se dialogue, y que haya un entendimiento político, porque, de lo contrario, las clases media y baja, tanto de España como de Cataluña, serán las que sufran las consecuencias, al igual que ha pasado siempre. SEÑOR RAJOY y SEÑOR MAS lleguen ustedes a un entendimiento político.

Sigo con atención estos BLOGS