Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

CINCO DE MAYO DE 2013

Mi hija ya está en los preparativos de la comunión de Andrea, como pueden ser el
vestido, las invitaciones, el fotógrafo, o el salón donde se va a celebrar el convite.

Son muchas cosas las que van ligadas a una primera comunión hoy en día, en los tiempos que comulgamos nosotros, los de mi edad, nuestros padres se preocupaban menos de los fotógrafos y de los salones de celebraciones, a ellos lo que más les preocupaba era que no pasáramos hambre, lo demás no tenía verdadera importancia. Hoy le damos mas importancia a lo que menos importancia tiene, y le restamos importancia a lo que verdaderamente la tiene. Pero la vida es así, la ilusión de los niños es lo que prevalece, y tenemos a veces que meternos en donde no cogemos porque la sociedad nos empuja a ello, y aunque después nos pese, pero ese momento no lo quita nadie.

Día 5 de Mayo, hoy es un día muy especial para mi nieta Andrea, y para toda la
familia, claro, ha llegado el día de su primera comunión, el que tanto estaban esperando ella y sus padres, ella porque ya se le ha terminado la catequesis, y sus padres porque se les ha terminado la obligación de llevarla a la misma. Nos levantamos temprano, es normal en días como éste, mi mujer, para preparar la ropa que nos tenemos que poner ella y yo. Mientras yo me aseo, ella hace la cama y me pone la ropa que tengo que llevar ese día. Y, mientras yo me doy un paseo, ella se arregla, no sin antes dejar cada cosa en su sitio.

A las once y media y con la Iglesia llena de gente, hicieron su entrada los dieciocho niños y niñas que iban a hacer su primera comunión. Todos y cada uno de ellos iban radiantes, fue un precioso ver a los niños con esa cara de inocencia llegando al altar mayor y colocarse cada uno en su sitio, era emocionante.

La celebración tuvo lugar en el mismo sitio en que lo hizo su hermana Irene, en la HACIENDA DE JUAN. Lo pasamos muy bien.


No hay comentarios:

Sigo con atención estos BLOGS