Vistas de página en total

martes, 3 de marzo de 2015

9-N 2014

El gobierno de la Generalidad catalana lleva varios meses preparando y anunciando unas elecciones para ver los resultados de una consulta con el pueblo catalán; al parecer el gobierno de España no lo ve claro porque dice que está fuera de la ley, y que si la hace la impugnará.
El gobierno catalán, haciendo caso omiso y con la ayuda de otros partidos, ha tomado la decisión de hacer la consulta, a pesar de las advertencias  que le han hecho el gobierno de España y otros partidos.
El día 9 de Noviembre del año 2014, domingo, en colegios públicos se celebran las votaciones, en las cuales el único punto a votar es la intención de que Cataluña se independice de España para pasar a ser una nación.
El presidente del gobierno español ha  hecho la impugnación correspondiente ante lo que es una ilegalidad. Pero el presidente del gobierno catalán, que se hace responsable único de esa consulta, haciendo caso omiso a las advertencias del presidente del gobierno español, sigue en su empeño de hacer unas elecciones en Cataluña, en las cuales se votará INDEPENDENCIA SI o INDEPENDENCIA NO.
Está claro que parte de los catalanes están por el SI, lo que no está tan claro es si ganaría el SI o el NO, si tenemos en cuenta que aparte de los partidos políticos catalanes que no están de acuerdo con la separación de Cataluña de España, también están las familias que emigraron de otras regiones de España hacia Cataluña, familias que tienen sus raíces familiares extendidas por toda la geografía española, y que, con esa decisión, de salir el SI, se pueden quedar divididas, personas que, con su decisión en el voto, pueden provocar que, para ir a ver a sus familiares tengan que llevar pasaporte, y que los extranjeros que tengan que pasar por cataluña, sean o no comunitarios, también tengan que llevar pasaporte.
Por lo general, todas las regiones de España nos ayudamos unas a otras, y todas consumimos productos de unas y de otras. Cataluña no es una excepción, los productos catalanes se consumen por toda España, al igual que los de toda España se consumen en Cataluña. Cuando digo productos, no sólo me estoy refiriendo a productos agrícolas y ganaderos, dentro de esos productos se encuentran los bancos, los farmacéuticos, los de grandes empresas, compañias de seguros, y otras muchas más.
Yo, desde mi sencillez, le pido a Cataluña y a toda España que, antes de dar ese paso hacia la independencia de Cataluña, se dialogue, y que haya un entendimiento político, porque, de lo contrario, las clases media y baja, tanto de España como de Cataluña, serán las que sufran las consecuencias, al igual que ha pasado siempre. SEÑOR RAJOY y SEÑOR MAS lleguen ustedes a un entendimiento político.

No hay comentarios:

Sigo con atención estos BLOGS