
Es un trabajo pesado y duro, sobretodo para los trabajadores que tienen que rendir una determinada cantidad diaria de kilos, que ronda los 1000 por persona, pero yo me tomo tiempo y me paso un día detrás de otro, casi durante un largo mes, todo depende de las inclemencias del tiempo. Si le da por llover, que es muy raro en este terreno de Murcia, pero no imposible, entonces se alarga un poco más el corte.
Pero eso es mi recreo y mi hobby, me tiro todo el año, casi sin fallar un día, visitando la finca, y me paso la mañana, desde las 9 hasta las 12 horas o la 1, haciendo algo en la finca. No hay cosa más hermosa en esta vida que tener algo que hacer, sobretodo si lo que haces lo haces a gusto, eso le da ánimo a la vida, relajación al cuerpo, y te sientes mucho mejor que si no haces nada y estás siempre parado.


Pero volviendo al hobby y al recreo, las personas que hayan trabajado o estén trabajando, si lo que hacen lo hacen a gusto, el tiempo se les pasará volando, casi sin darse cuenta, pero, si el trabaja lo hacen a disgusto, yo os puedo asegurar que los días se les harán muy largos, por eso yo aconsejo a todas las personas trabajadoras, que el trabajo que hagan lo hagan a gusto, el día a día se les hará mucho más corto.
Y a los jubilados, para que tengan una larga y saludable jubilación, que se muevan, que ejerciten algún movimiento diario, pero sin abusar de él, que el que mueve el cuerpo mueve el corazón, y el corazón es la batería que le hace mover al cuerpo. Sin esa batería las personas no somos nada. ¡Ánimo!, no te pares, que tiempo tendrás de estar parado cuando mueras, pero mientras hay vida, hay esperanza.