Vistas de página en total

miércoles, 8 de mayo de 2013

AÑO 2013, MI NIETA ANDREA

A mi nieta Andrea ya se le están terminando las clases de catequesis, sólo le queda el mes de Abril. Su formación, su educación, y su preparación han sido las tres facetas mas importantes que ha tenido
que afrontar. Claro que ninguna de las tres le ha costado mucho trabajo conseguir. En primer lugar, su formación la han llevado, como es natural, sus profesores, sus catequistas y sus padres. En segundo lugar su educación, la educación aunque muchas personas piensan que es cosa de los profesores de colegio, si analizamos bien las cosas, nos daremos cuenta de que la mayor parte de la educación de los niños es cosa de los padres, de los abuelos, de los hermanos mayores y, también, de los profesores. Y en tercer lugar, la preparación. Ésta sí que es exclusivamente de las catequistas. Por cierto, tengo que felicitarlas por la labor que están realizando.

Antes me he referido a que a Andrea le había costado poco trabajo conseguir las tres facetas más importantes para hacer la primera comunión, y lo he dicho porque ella reúne unas cualidades tan favorables que le permiten, casi sin esfuerzo, conseguir aquello que se propone, o que le imponen que debe de hacer sus profesores y sus catequistas. Es una niña muy amable y atenta, es responsable, cariñosa y educada, es dulce  para pedir las cosas, y eso me hace a mí tener que resaltar esas cualidades que ella tiene a su favor y que serán muy importantes para desenvolverse a la largo de su vida.

Es un orgullo para toda la familia ver que todavía, y lo digo porque cada día vemos a más jóvenes descarriados, hay personas que se esfuerzan para llevar a sus hijos con una educación adecuada, para que no caigan en las malas tentaciones que hoy acechan a los jóvenes y que tanto daño les está haciendo.

No hay comentarios:

Sigo con atención estos BLOGS