Vistas de página en total

viernes, 17 de octubre de 2008

MIS ORIGENES

Según consta en mi partida de nacimiento, nací el día veintidós de agosto de mil novecientos cuarenta y dos , pero mi fecha real según mis padres fue el día siete del mismo mes y año; este retraso se debió a que la persona encargada de llevar los nacimientos al registro no tenía los medios necesarios para ir todos los días a la capital de Murcia, que era el municipio al que pertenecía la pedanía de Santomera, que actualmente tiene municipio propio.

Nací en la calle Alfonso XIII de la entonces pedanía de Murcia, Santomera. Mi padre, Manuel Manrique Salinas, y mi madre, Dolores Rubio Alcaraz, me bautizaron con el nombre de Juan, en memoria de un tío de mi madre ya fallecido.

Mis padres tuvieron siete hijos Manuel, José, Dolores, Isabel, Juan, Pedro, y María; pero, por desgracia, los dos últimos fallecieron, Pedro a los quince meses de nacer y María a los pocos días de nacer, por lo cual quedé como el menor de los hijos.

No hay comentarios:

Sigo con atención estos BLOGS