Vistas de página en total

viernes, 31 de octubre de 2008

TIEMPOS DIFICILES

Pasaban tiempos difíciles, estábamos en la posguerra y la falta de alimentos era el plato del día. Tenía dos años cuando mis padres y los cinco hermanos que éramos nos pasamos a vivir a la calle Alta numero siete, dejando la casa en la cual nacimos los cinco hermanos. Fue en esta segunda donde nacieron los dos últimos, Pedro y María, que murieron a los quince meses uno, y a los pocos días de nacer la otra.
La casa la recuerdo como era. Sólo tenía construido un cuerpo, o sea unos diez metros de fachada por cuatro de fondo. Tenía la puerta al centro, y, la que daba al patio, enfrente; en la entrada, unas sillas finas con los asientos de anea, una tinaja para el agua de beber en el ángulo del fondo a la derecha de la puerta del patio, y unos cuadros colgados en las paredes.
A la izquierda, el dormitorio de mis padres y de mis dos hermanas tenía dos camas, una de matrimonio y otra para mis hermanas, una mesilla entre las dos camas y un armario detrás de las camas. Tenía una ventana que daba a la calle y que no medía más de 0.60 de ancho por 0.80 de alto. En la pared de la derecha había un hueco de aproximadamente un metro por dos de altura con unas lejas para colocar varias cosas.

No hay comentarios:

Sigo con atención estos BLOGS