Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

JUEZ DE PAZ

En el año 1995 me presenté a la elección de juez de paz sustituto por Santomera, junto con Juan López Pérez, y salimos elegidos para un mandato de cuatro años, en los cuales tuve numerosas intervenciones. En ese puesto, aunque poco, cobraba los días que sustituía al titular.

En el año 1.996 fundamos la Feria del Limón entre unos cuantos compañeros. Fue un éxito total, hicimos la feria durante tres años seguidos. Combinamos la feria con el Día del Ayuntamiento y la fiesta de Santomera. Se promocionaba el producto de nuestra tierra, que no era otro que el limón. Tuvo tal éxito que en el año 1.998 nos invitaron a participar en la Feria Internacional de Silleda en Galicia. Tuvimos un éxito rotundo, se hicieron contratos de ventas de limón para el extranjero y se repartieron más de cinco mil kilos de limones en bolsitas de medio kilo, y quedamos invitados para el año siguiente por la Xunta de Galicia.

Pero al año siguiente se celebraron elecciones regionales y municipales, y, en Santomera, hubo cambio de gobierno municipal. Ese año no se hizo la Feria del Limón, y, los que habíamos hecho posible que el producto de nuestra tierra fuera promocionado dentro y fuera de nuestras fronteras, quedamos destituidos. Las tres banderas que ondeaban en la Feria de Silleda ya no lo volverían a hacer, aquella promoción del producto de nuestra tierra tampoco se repitió en Silleda, pero, a quienes lo hicimos posible, nos queda el orgullo de haber hecho un bien por nuestro pueblo y por nuestro producto.


En Silleda ondeó la bandera de nuestro pueblo, Santomera, también la de Felime, y, por supuesto, la de la Región de Murcia, de la cual me siento orgulloso como murciano que soy. A los compañeros que colaboraron juntos conmigo, Ambrosio, Mirete, Alberto, Pedro Artés, Fernando, Pepito el NI, Juan Antonio, Javier y, al señor alcalde de Santomera Don Antonio Bernal y, otros más, muchas gracias por compartir un proyecto que sólo pretendía hacer un bien por nuestro pueblo.


No hay comentarios:

Sigo con atención estos BLOGS