Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2013

SE ACERCABA LA FECHA

Ya dentro del año 2011 los preparativos para la comunión de mi nieta Irene habían comenzado. Con sus estudios al día, desde bien pequeña era muy estudiosa y
sacaba unas notas muy buenas con muchos notables y sobresalientes. Ha sido y lo es muy responsable para la edad que tiene, también es cierto que sus padres han estado y están sobre ella al igual que con sus hermanos menores.

La preparación de la catequesis estaba llegando a su recta final. Los preparativos de su comunión habían comenzado, sus padres un poco asesorados por mi hijo Juan y su mujer, porque a éstos ya les había comulgado uno, se apresuraban para los preparativos, por un lado que si el vestido y sus componentes, por otro lado el lugar donde se iba a celebrar el convite , y por otro lado la preparación de la niña para que, llegado el día, que no tuviera equivocaciones.

Bueno, pues resueltos todos los problemas de preparación para la comunión, ya sólo quedaba la preparación de los padres. Eso es otra, tienen que pasar por la Iglesia, estar con el cura, éste les informa a todos los padres y madres del programa aseguir, cómo se va a hacer, cómo se va a engalanar el interior de la Iglesia, cuánto va a costar todo eso y a cómo va a salir cada niño o niña. Así todos los padres quedan informados y preparados para lo que se avecina.

El día siete de Mayo del año 2011 comulgó y se celebró la comunión de mi nieta Irene, más que una niña de comunión parecía una novia en el día de su boda, todo salio como se esperaba, los padres, abuelos tíos y primos nos fuimos todos juntos después de salir de la Iglesia a celebrarlo a la hacienda de Juan en la Aparecida, y así terminó una etapa más de mi vida junto con mi mujer, mis hijos, mis nietos y mi familia.  

No hay comentarios:

Sigo con atención estos BLOGS