Vistas de página en total

viernes, 21 de enero de 2011

BODA DE MI HIJO

Nueve meses y ocho días después de la boda de mi hija se casa mi hijo. El día 14 de Septiembre de 1.997 tuvo lugar la boda en la iglesia del Esparragal, pedanía de Murcia. El sí que tenía el piso preparado.
El banquete se celebró en el mismo restaurante que el de mi hija, y también nos juntamos casi la misma cantidad de personas que en la de mi hija.
En esa fecha mi hijo ya llevaba dos años con empresa propia. Desde que yo dejé la empresa de Diego Marín, estuve unos meses en el paro, y en Septiembre de 1.995 formamos la empresa con el nombre de Manrique y Riquelme S.L. Yo fui el que figuraba como gerente de la empresa, pero los dos hacíamos y ordenábamos por igual. Comenzamos haciendo una vivienda justo lindera a nuestra finca, y, acabada esa obra, comenzamos otra de la misma familia y en la misma finca. Funcionábamos muy bien, mi hijo ya se había cuajado bien en el oficio.
Un día, un amigo mío que hizo el servicio militar conmigo y que trabajaba en una empresa dedicada a la cría y engorde de cerdos como encargado de obras, me dijo si quería irme a trabajar a la empresa en la que él estaba, pues a él le iban a poner en otro puesto de más mando y tenía que dejar en su puesto a una persona de confianza. Le dije que me lo pensaría, y así quedamos; lo comenté con mi hijo y le dije si él se comprometía a llevar la obra solo, me contestó que sí, aunque yo siempre estaría a lo que él necesitara.
Pasaron unos dos meses y, como mi amigo no me había dicho nada, pues yo eché en olvido lo que me había dicho, pensando que se habría arreglado por otro lado. Un día llega mi amigo a la obra y me dice: "Juan ¿es que no te has pensado todavía lo que te dije?". Yo le contesté: "pues yo creía que te habías arreglado por otro lado". Entonces me dijo que su jefe le había presionado para que se cambiara al otro puesto. Hablamos y quedamos de acuerdo.

No hay comentarios:

Sigo con atención estos BLOGS